Nido Sano

La meta que queremos alcanzar con Nido Sano es, apoyar al cuerpo en sus funciones de desecho de toxinas e impurezas que se hayan acumulado en él y que podrían suponer un obstáculo que dificultase concebir.

La infusión Nido Sano está compuesta por ocho plantas y su fórmula fue desarrollada por la renombrada naturópata alemana Margret Madejsky, la cual bautizó como "infusión para limpiar el nido" (refiriendose a la matriz), con el fin de preparar el cuerpo de la mujer para la concepción.

Esta infusión está especialmente recomendada tras la toma durante años de la píldora anticonceptiva, tratamientos médicos con antibióticos u hormonas, etc.

Nido Sano, al igual que las infusiones cíclicas, está elaborada con plantas de gran contenido en fitohormonas, las cuales estimulan las propias hormonas, favoreciendo los procesos naturales en el aparato reproductor y beneficiando de esta manera la fertilidad. La infusión Nido Sano  se toma ininterrumpidamente a lo largo del ciclo es decir, se toma durante los días del periodo y no hay que cambiar según la fase del ciclo, por eso es la infusión más indicada en el tratamiento de fertilidad para mujeres cuyos ciclos son irregulares.

Información detallada del producto:

  • Contenido: 100 g (suficiente para aprox. 50 tazas) a granel.
  • Ingredientes: Flores de Lamium, Geranio, Flores de Milenrama, Pié de León, hojas de Ortiga, Vara de oro, Hiedra silvestre, Pensamiento silvestre.
  • 100% Natural: Sin azúcares, aromas ni conservante añadidos.

¿Cómo y cuándo tomar Nido Sano?

  • Nido Sano es ciclo-independiente, por lo que se puede empezar a tomar en cualquier momento, sin importar la fase o del día del ciclo en la que se encuentra la mujer.
  • Se deben de tomar 3 tazas bien repartidas a lo largo del día. Por taza se debe de usar 2 gr. (aprox. una cucharada pequeña colmada). También puedes preparar la cantidad del día de una vez y guardarla, por ejemplo, en un termo. >>Ver nuestros consejos para preparar infusiones
  • No es relevante si se toma en ayunas o no.
  • Una vez se confirma el embarazo se puede dejar de tomar: la infusión ha cumplido su misión. En caso de que haya quedado infusión y se quiera gastar, se puede seguir tomando durante el primer trimestre de embarazo ya que ninguna de las hierbas contenidas es abortiva.

Las plantas que componen Nido Sano y sus propiedades:

  • Hojas de Ortiga: Por su contenido en ácidos linoleico, oleico y cafeico ejerce una función protectora del hígado y favorece la expulsión de las sustancias de desecho, propiciando la digestión y colaborando a la limpieza del intestino. Por ello se las considera también un laxante suave (solo las hojas. La raíz de ortiga es, por el contrario, astringente)
  • Vara de oro: Estimula la formación de orina, ayudando al cuerpo de esta manera a disolver las piedras renales; tradicionalmente se emplea para calmar irritaciones del aparato urinario por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Alivia los dolores al orinar de la cistitis.
  • Hiedra terrestre: Posee grandes cantidades de marrubina, la cual provoca una acción fluidificante de las secreciones mucosas; al hacer más líquidas estas secreciones, son eliminables más fácilmente. También se ha empleado popularmente contra las infecciones urinarias.
  • Manto de nuestra señora/Pie de León: La planta símbolo de fertilidad y feminidad número uno, que también encontramos en las infusiones cíclicas .
  • Flores de Milenrama: Sus sustancias activas tienen utilidades antihemorrágicas, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de los trastornos gástricos y la diarrea. Su  principio amargo la convierte en tónica y digestiva. También tiene propiedades desinfectantes y astringentes.
  • Pensamiento silvestre: Por su riqueza en flavonoides y saponósidos, favorece la eliminación renal y hepática de toxinas. También posee propiedades diuréticas y antisépticas.
  • Geranio: Estimula la regeneración celular, se considera que tonifica y tensa los tejidos. Por sus propiedades diuréticas y estimulantes del sistema linfático ayuda al organismo a eliminar fluidos.  Tradicionalmente también se ha usado para regular los ciclos menstruales.
  • Flores de Lamium: Se le otorgan propiedades vasoconstrictoras de los vasos pelvianos; es un buen remedio contra la clorosis (un tipo de anemia) y la leucorrea. En la medicina tradicional occidental se usó para el tratamiento de afecciones ginecológicas en general.

Garantía ecológica:

Como en todas nuestras infusiones, las plantas utilizadas son de origen 100% biológico/ecológico: Para su cultivo no se utilizaron abonos artificiales, pesticidas, transgénicos u otras sustancias prohibidas. Llevan los sellos oficiales BIO de Alemania y Europa, los cuales acreditan el cumplimento de las normas legislativas de control y certifican su origen biológico. Organo de control (Alemania): BCS - DE-001-Öko-Kontrollstelle

Contraindicaciones, efectos secundarios:

La mayoría de las plantas que constituyen esta infusión contienen taninos, los cuales, consumidos en dosis mayores (más de 1l. al día) podrían ocasionar estreñimiento o gastritis en personas con tendencia a padecer estas dolencias. La cura con esta infusión debe de durar un mínimo de un mes y un máximo de seis meses. Durante ese tiempo es normal que la necesidad de micción aumente, otras mujeres reportan una mayor transpiración. En ambos casos no hay que alarmarse: el cuerpo esta despojándose de  toxinas y substancias de desecho.

                                               

 

>>>Ver otros productos Vita Et Natura

 

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico. En caso de duda, consulte con un profesional de la salud.

Algunas plantas pueden provocar reacciones en personas alérgicas a ciertas substancias naturales que éstas contienen. Si Usted es alergica a alguna de la plantas que componen la infusión, no debe de usarla. En caso de duda, consulte con un alergólogo.