Lacto Sano
La infusión para la madre durante la lactancia
La infusión de lactancia Lacto Sano, desarrollada por naturópatas en colaboración con matronas, no sólo ayuda a estimular la formación de leche materna en las glándulas mamarias, sino además a reducir los cólicos del bebé y a disminuir el estrés de la madre, proporcionando a ambos una sensación de bienestar y favoreciendo el descanso.
En la infusión Lacto Sano, a la mezcla clásica de Anís Verde, Alholva, Hinojo y Alcaravea, plantas las cuales se usan tradicionalmente para estimular la producción de leche materna y aliviar los cólicos del bebé, se le ha añadido Lavanda, Verbena y Melisa, plantas de reconocido efecto tranquilizante, para ayudar a la madre a sobrellevar mejor el estrés al que a veces ésta se ve sometida durante la lactancia y a su vez facilitar al bebé a conciliar el sueño, beneficiando de esta manera el descanso y bienestar de ambos.
El bebé, a través de la leche materna, también se beneficiará del poder sedante de la Melisa: conseguirá un sueño plácido y sosegado (esta frase está basada en el artículo de Consumer Eroski - "Melisa: Eficaz remedio natural para combatir la ansiedad")
Durante la lactancia es aconsejable beber entre 2 y 3 litros de líquido diarios. No obstante, se debe de mezclar el agua y los zumos con la infusión de lactancia. Se recomienda no exceder una toma de 1 litro repartido a lo largo del día.
Recomendada por médicos y matronas alemanes. En la actualidad, este tipo de infusiones de lactancia se ponen a disposición en todas las estaciones de recién nacidos de los hospitales alemanes con objeto de facilitarles a las nuevas madres el comienzo de la lactancia.
Como en todas nuestras infusiones, las plantas utilizadas son de origen 100% biológico/ecológico: Para su cultivo no se utilizaron abonos artificiales, pesticidas, transgénicos u otras sustancias prohibidas. Llevan los sellos oficiales BIO de Alemania y Europa, los cuales acreditan el cumplimento de las normas legislativas de control y certifican su origen biológico. Organo de control (Alemania): BCS - DE-001-Öko-Kontrollstelle
Información detallada del producto:
- Contenido: 100 g (suficiente para aprox. 50 tazas) a granel.
- Ingredientes: Honey Busch, Anis verde, Hinojo, Alholva, Alcaravea, Melisa, Verbena y Lavanda.
- 100% Natural: sin azúcares, aromas ni conservante añadidos.
- De sabor agradable y refrescante.
Recomendaciones de preparación y toma de Lacto Sano:
- Tomar del orden de un litro diario repartido a lo largo del día.
- Por taza se debe de usar 2 gr. de (aprox. una cucharada pequeña). Recomendamos triturar la porción que vamos a preparar (por ejemplo en un mortero) para que las semillas se rompan y suelten los aceites esenciales.
- No es relevante si se toma en ayunas o no.
>>>Ver otros productos Vita Et Natura
Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico. En caso de duda, consulte con un profesional de la salud.
Algunas plantas pueden provocar reacciones en personas alérgicas a ciertas substancias naturales que éstas contienen. Si Usted es alergica a alguna de la plantas que componen la infusión, no debe de usarla. En caso de duda, consulte con un alergólogo.